PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

moneda par opt

MonedaPar es una iniciativa que busca "afrontar la crisis de otra manera" y realizar todo tipo de transacciones para productos y servicios, según dijo el exdiputado nacional e Ingeniero, Mario Cafiero a FRECUENCIA ZERO

Mario Cafiero optPresentada como "un sistema de intercambio de bienes, de servicios, de tiempo y también de crédito mutuo, que usa como medio cancelatorio de obligaciones a la moneda virtual", MonedaPar se convertiría en la primera moneda social en Argentina sobre la tecnología blockchain.

"No tiene ni va a tener interés porque es una moneda de transacción y no de especulación. La moneda circulante es como la libreta del almacenero pero en sistema blockchain, anotamos lo que llevamos y lo que entregamos", explicó el también integrante del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe.

Cafiero consideró que el Gobierno nacional y los economistas "creen que para resolver esta crisis hay que sacar más plata de la calle" para bajar la inflación. En este sentido, el sistema PAR sería una posibilidad tecnológica "segura, confiable y transparente" para utilizar ya que es una "moneda en el celular".

Esta iniciativa que está coordinada por el mismo Cafiero, Eduardo Murúa del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores, y por Matías Romeo y Pablo Tutino de Waba (grupo técnico de desarrollo de criptomonedas), competiría con el bitcoin pero tiene como principal objetivo incentivar el trabajo y no tener "especulación" porque es una moneda que "no va a escasear".

0
0
0
s2smodern