PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

vencen lebacs opt

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberá afrontar mañana los vencimientos de Lebacs por unos 640 mil millones de pesos. 

federico furiase optAnte la pérdida de confianza del mercado de estas últimas semanas, el economista Federico Furiase recordó tres frentes a tener en cuenta frente al vencimiento de mañana: déficit porque “se consume más de lo que se produce”; dominancia fiscal que “presiona” la inflación; y la “bola de nieve” de Lebacs.

El director del Estudio Eco Go, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, explicó que si bien el BCRA todos los meses tiene que rendir cuentas sobre las Lebacs, está "tratando de dejarlo correr más rápido" para buscar un equilibrio minimizando la pérdida de reservas.

“El mercado nos bajó el pulgar y lamentablemente hay que subir a un tipo de cambio real más alto”, analizó Furiase y dijo que hay que ajustar la economía. Para esto, el dólar tiene que subir más que la inflación algo que en Argentina significa “recesión” y “enfriamiento de la actividad” porque corrige el salario en dólares y en corto plazo acelera la inflación.

0
0
0
s2smodern