PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Aumentos 2018

 

En la antesala del “ruidazo” (miércoles) y marcha de las velas (jueves), Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores analizó los incrementos en servicios públicos: transporte, agua (mayo), gas y luz (septiembre); y combustibles.

 

Claudio Boada Director de la Union de Usuarios y ConsumidoresEn tres años, detalló que la electricidad subió 2800%, por lo que “nuestra boleta que pagábamos en diciembre de 2015 la tenemos que multiplicar por 29 o 30; el gas sufrió una modificación superior a 2200% y Aysa 826%. En medio de esto, aparece el transporte público: el colectivo se elevó 233% y el tren 237%, mientras se espera por la audiencia pública por el boleto del subte en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, comentó que “los aumentos sufridos de servicios públicos son terribles comparándolos con los ingresos”. En 2016, los sueldos aumentaron un 33% promedio, 18% durante 2017 y este año rondará el 14%, teniendo en cuenta la meta inflacionaria del Gobierno de la Nación.

“En el ambiente de la política también está repercutiendo mucho, hay un proyecto de ley del diputado (Agustín) Rossi pidiendo la suspensión de los cortes y que no haya aumentos por un año, que ningún tarifazo sea superior al incremento de los sueldos. Hasta el mismo radicalismo y (Elisa) Carrió se pronunciaron diciendo que hay que hacer algún tipo de recorte porque la situación es explosiva”, sostuvo Boada.

0
0
0
s2smodern