PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

 

sturzenegger 09 01

 

El Banco Central comunicará hoy la tasa de política monetaria que se utilizará como referencia, luego de que se modificaran las metas de inflación y por ello “hay expectativas porque no es una decisión de tasa de referencia como la de siempre, tiene un condimento especial”, señaló el director del Estudio EcoGo, Federico Furiase.

 

Federico Furiase“Desde que se anunció la suba de la meta de inflación, que pasó del 10 al 15% este año, la tasa de interés en el mercado secundario de Lebac bajó y bastante fuerte, entre 150 y 300 puntos básicos, lo cual generó incertidumbre y comenzó a presionar en el dólar”, sostuvo Furiase en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Como explicó, las expectativas de inflación que proyectan las distintas consultoras, subieron un escalón y por ello, el Banco Central tiene metas de inflación más flexibles y, al mismo tiempo, bajó la tasa de interés.

Además, Furiase resaltó que posteriormente a los anuncios del Gobierno y el aumento del dólar por encima de $19, subieron las tarifas, como por ejemplo del transporte, que tiene un impacto sobre la inflación y el bolsillo de los consumidores, además, de la próxima negociación de paritarias. 

“El Banco Central dará una señal al mercado, si perdió o no cierto control en el manejo de la tasa de interés, para reforzar o no su compromiso anti inflacionario”.

Por otro lado, Furiase aclaró que todas estas variables, tienen un impacto directo en el equilibrio, el dólar, la tasa de interés, la inflación, el crecimiento y el crédito. “Hoy en Banco Central dará esa señal, en un momento donde hay cierta incertidumbre, después de los anuncios de aumento de meta de inflación y la baja de interés en el mercado secundario de Lebac”.

En cuanto al anuncio del Banco Central, afirmó que hoy va a tomar cierta postura, tiene la posibilidad de limpiar la incertidumbre que generó en el mercado y que esta actitud, podría estabilizar la presión en el dólar. “No tiene mucho margen para justificar una baja de la tasa de interés, cuando las expectativas de la inflación suben por arriba de la nueva meta del 15%”.

0
0
0
s2smodern