PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Guillermo Nielsen 5 12

 

El economista y ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Nielsen se refirió a los créditos UVA y expresó su postura crítica frente a cómo se manejaron los mismos.

 

Créditos hipotecarios 5 12“Creo que todo el tema del crédito hipotecario se ha des manejado en una forma irresponsable. El UVA trata de moderar cuota alargando plazo, pero es peligroso. Una cosa es cuando la cuota se dispara para quien toma el crédito y no lo puede pagar”, señaló Nielsen en diálogo con FRECUENCIA ZERO. 

Y agregó que el segundo tipo de error, “es cuando al cabo de algún tiempo, se decide vender la vivienda y se encuentra con que el valor del crédito hipotecario, es superior al valor del mercado de la vivienda. Se queda con una deuda gigantesca y el bien que adquirió con ese crédito vale menos”.

Además, Nielsen expresó que es muy crítico de cómo se manejo este tema, “porque en estos dos años Argentina no tuvo equilibrios macroeconómicos. Acá se forzó la máquina por razones electorales y vamos a terminar el año con una expansión muy fuerte del crédito en general e hipotecario en particular”.