PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerDEPORTES 091

 

 

 

pepe basualdo

{mp3remote}http://fz.ddns.net/podcast/sentidocomun/1238.mp3{/mp3remote}

El ex jugador y técnico José " Pepe" Basualdo, dos veces mundialista, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, contó lo que vivió en las copas que disputó y dio su perspectiva sobre el presente de la Selección Argentina y su papel en Rusia 2018.

En primer lugar, respecto de la designación de Enzo Pérez como reemplazante de Manuel Lanzini expresó "uno se tiene que basar en la posición que tiene que suplantar, en lo que necesita, en un jugador que cumpla lo que quiere para el equipo, que tenga ida y vuelta. Enzo Pérez, a mi entender, está dentro de esos cálculos" .
Más allá de esto, Basualdo amplió la cuestión y puntualizó "Hay tristeza con Lanzini, pero no vi que esto haya pasado con Romero, no vi tanto en twitter, diciendo: que lástima que no estás, esas condolencias, muy raro todo. Es titular hace tres mundiales. Obviamente, lo de Lanzini preocupa mucho porque es un chico con muchas ilusiones y ahora deberá preocuparse solo por su recuperación y su equipo y pensar en el futuro".
En relación a su experiencia como jugador mundialista , reflexionó: "Basile decía lo del 11 de memoria, esto es fundamental, para el jugador. Sabiendo quien juega, quien no juega, en el armado, te da tranquilidad. Sabes cómo juega el compañero, quien va a definir, quien defiende, quien ataja . Si sos suplente, vas a hacer lo mejor posible para poder aparecer en algún momento, si sos titular, pulir los errores para llegar lo mejor posible al partido".
Sin embargo, con lo que vivió en la copa de Estados Unidos´94, recordó:" También pasó algo malo con Coco, con los arqueros , Islas y Goyco, los tuvo hasta casi el final sin saber quién era titular y quien el suplente, en una competencia innecesaria. Estaban disputándose como dos nenes a ver quién era el mejor. Pensaba ¿porque no les dice ya quien juega? Nos incomodaba también a nosotros como compañeros"

basualdo mundialEn referencia a lo que se vive al jugar un mundial, el "Pepe" Basualdo comentó que "no se puede manejar la ansiedad, la ganas de estar, debutar, el primer partido, todo es nervios. Después te soltás a los 10, 15 minutos, luego afloja eso. Cuando debute con Camerún, del cuello para arriba la tenia clarísima, del cuello para abajo era una masa de nervios, hasta que vas aflojando, pero cuesta. El que te diga que juega naturalmente es mentira, los mundiales son muy distintos, son solo 7 partidos hasta llegar a la final, todos muy importantes, de mucha concentración. El primero por supuesto te va a afectar. Puede ser contraproducente, porque si te va muy bien, en el segundo te avivas que estás en un mundial, entonces te viene el bajón ahí (risas) En algún momento sufrís un poco de ansiedad que a todos nos pasa."
Sobre la pregunta sobre que se puede hacer desde el cuerpo técnico para manejar esto, el ex jugador manifestó: " Se puede hablar, te pueden tranquilizar, pero pasa por cada uno. El único que puede entrar tranquilo es Messi, aunque igual lo dudo, porque también le corre sangre, todos tenemos esa cuota de nerviosismo."

Consultado sobre si hubiera incorporado algún jugador que no fue convocado, opinó: "ya está, no sé si es el momento de ver eso, pero por mi parte, por lo menos Icardi se merecía una oportunidad, tiene hambre, es joven. Era un momento para a Higuaín dejarlo descansar y que juegue Icardi. A veces Argentina, que tiene gente que está hace mucho tiempo, necesita esa gente, que le dé un poco de sangre nueva. Si lcardi hacia lo de Ansaldi, y se sacaba una foto así con Wanda, lo mataban."

Sobre que significaría hacer un buen mundial, el Pepe Basualdo concluyó: "Como estamos ahora, estar entre los cuatro primeros sería un mérito. No es lo que todos queremos, porque Argentina, por tradición, por la calidad de jugadores, porque por suerte todos los ases de espada nacen en Argentina, tenemos la exigencia de salir campeón. Pero creo que como venimos, estar dentro de los 4 es importante."

 

0
0
0
s2smodern