PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerDEPORTES 091

Darling Tennis Club

 

La institución porteña recurrirá a la Justicia ante el final de las instancias administrativas, ya que parte de su terreno será destinado a la construcción de edificios de hasta 75 metros de altura.

 

Daniel Calabrese Presidente del Darling Tennis ClubLa semana pasada la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, pese al rechazo de la oposición (33 votos positivos y 26 en contra), la ley para vender cinco predios porteños. Entre ellos aparece al delimitado por las calles Azopardo, Brasil, la autopista La Plata-Buenos Aires, Pedro de Mendoza, Gualeguay, Caboto, Arnaldo D'Espósito y Necochea, y que sufrió la modificación de zonificación para tal fin.

De esta manera, el club centenario Darling Tennis Club del barrio de La Boca se vería afectado. Es que perdería un tercio de sus terrenos en desmedro de la construcción de megatorres que llegarían hasta 75 metros de altura. En aquella parte, por el que paga un canon al Estado Nacional, se ubica el centro de alto rendimiento, el gimnasio y todo el estacionamiento (lo que significa un peligro con respecto a la cantidad de socios que pueda tener el club, indicaron desde la institución).

De esta manera, su presidente, Daniel Calabrese, adelantó que recurrirán a la Justicia a partir de que se promulgue la Ley en el Boletín Oficial: “Ahí se produce el agravio al club, significa que una Ley de la Ciudad de Buenos Aires va en contra de una Ley Nacional de Clubes de Barrio”, la cual protege a la instituciones deportivas.

Esperanzado de conseguir el respaldo de la Justicia para revertir esta medida, Calabrese aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “pasan por encima la decisión de una Ley”, por tal motivo los jueces tendrían “que fallar a favor nuestros simplemente por sentido común”.