PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerDEPORTES 091

Rusia 2018 Sorteo

 

La selección de Sampaoli debutará contra Islandia y si clasifica a la siguiente ronda se cruzará con la zona C. "Hay un gran entusiasmo porque se sabe de la importancia que tiene organizar un evento de esta categoría", aseveró el periodista uruguayo Benítez desde Moscú.

 

Rusia 2018 Sorteo IILuego de una sufrida clasificación, la selección Argentina ya conoce sus rivales para el Mundial de Rusia 2018. Será cabeza del Grupo D y lo compartirá con Islandia (contra quien debutará el 16 de junio en Moscú), Croacia (21 de junio en Nizhni Nóvgorod) y Nigeria (26 de junio en en San Petersburgo).

En caso de pasar a la segunda fase, la Albiceleste tendrá que cruzarse con los clasificados del Grupo C: Francia, Perú (dirigido por Ricardo Gareca), Dinamarca y Australia.

Con el fixture definido, el periodista de radio Sputnik, Javier Benítez, analizó el sorteo desarrollado en el Palacio del Kremlin de Moscú y sobre la expectativa que hay entre los rusos. “Hay fervor y entusiasmo. Evidentemente no se vive como en Brasil, por ejemplo, o en otro país que tenga más tradición futbolística, y sobre todo latino. Hay un gran entusiasmo porque se sabe de la importancia que tiene organizar un evento de esta categoría más allá de lo deportivo”, describió.

En relación a las últimas amenazas contra figuras del fútbol mundial, Benítez aseguro: “La seguridad se toma con seriedad que corresponde porque además es un país que ha enfrentado atentados terroristas y los sigue enfrentando. Aquí hay mucha garantía de que todo va a ir muy bien” para garantía de los planeles y espectadores.

Por último, el periodista uruguayo dio un panorama de las ofertas turísticas, gastronómicas y hoteleras en Rusia. “Hay muchas cosas para ver de todo tipo y a toda hora, con un bagaje cultural e histórico importantísimo” y, en diálogo con FRECUENCIA ZERO agregó que una cena para dos personas podría oscilar entre 30/40 euros”, solo es cuestión de buscar los lugares.