PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCULTURA 20

Enrique Avogadro

 

Enrique Avogadro, tiene 41 años es Licenciado en Relaciones Internacionales y cuenta con un máster en Políticas Públicas y otro en Gestión de contenidos y recientemente fue nombrado como ministro de Cultura porteño. Entrevistado por FRECUENCIA ZERO, habló sobre su extensa carrera que incluye haber sido viceministro de la cartera cultural de la Nación, las aspiraciones que tiene para su gestión y, adelantó, que “la impronta que le queremos dar es con tener una visión de las políticas culturales, que trascienda la mirada de la cultura del espectáculo”.

 

Enrique Avogadro 12 01“Uno tiende a confundir a la tarea del Ministerio de Cultura, exclusivamente con una de sus tareas que es la organización de evento, pero no es la única”, aseguró Avogadro.

En cuanto a ello, explicó que buscan incorporar una dimensión para pensar la cultura como un factor de desarrollo y trabajar fuertemente en equilibrar la oferta en la Ciudad, la que considera está desbalanceada. “Si ves el mapa, hay una oferta más interesante y activa en el eje que va desde el sur al el norte, hacia río”.

Durante la conversación, resaltó que “me interesa pensar a la Ciudad como un todo, donde apostemos fuertemente al desarrollo de la cultura local y barrial, pero en conjunto con las organizaciones que están en los barrios, tanto públicas como privadas. Un eje fuerte va a ser desarrollar esa cultura local potenciándola”.

Por otro lado, Avogadro sostuvo que trabajarán arduamente en línea con uno de los objetivos del Gobierno, que justamente es la integración social. “Hoy la Ciudad está viviendo una transformación que no se había visto nunca, en términos de escala. Una cosa es trabajar sobre la infraestructura y otra, es trabajar para que la cultura sea el gran integrador social, constructor de comunidad”.

Además, afirmó que la cultura del espectáculo continuará, porque le interesa que todos los ciudadanos en Buenos Aires, tengan las mismas oportunidades para disfrutar de un espectáculo público, masivo y gratuito.

Aunque, Avogadro aclaró que “sí discuto y me interesa instalar la idea de mirar el mapa y, en función del mismo, conectarnos con todos los actores que están en el territorio, fortalecer las expresiones artísticas y culturales a nivel local, lograr que un vecino de cualquier barrio, sienta orgullo por las expresiones culturales que existen en el barrio y trabajar para que se conecten con ellas”.

0
0
0
s2smodern