PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCULTURA 20

Ley de fomento a la cultura independiente

 

Piden que se garantice el 3,5% destinado a estas producciones. Si hay una “garantía de financiamiento es más fácil la proyección como sector”, plantearon los impulsores.

 

Ley de fomento a la cultura independiente IIDesde la organización Cultura Unidad presentaron un proyecto de Ley de fomento a la cultura independiente para que se garantice al menos un 3,5% del Presupuesto General de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a los programas de “Incentivo a la Producción Cultural”, cuya promulgación beneficiaría artistas, público, prensa y medios, entre otros.

Según detalló Claudio Gorenman del Club Cultural Matienzo, “a través de ciertos mecanismos (desde el Gobierno porteño) vienen achicando la participación de la cultura independiente en el Presupuesto General de Cultura”, lo que significa que “cada vez menos dinero público va al fomento y la producción cultural independiente”.

Por este motivo, Goremon marcó “que sin un apoyo es muy difícil que puedan mantener la calidad de producción, un precio accesible. Este proyecto busca general una herramienta hacia el futuro”, por lo que garantizar el financiamiento permite “la proyección como sector”.

“Nadie puede decir que este no es un buen proyecto. Simplemente hay que juntar la voluntad política”, concluyó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern