PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCINE 01

La Mujer Maravilla

 

En el Día Internacional de la Mujer, Luciano Mezher, periodista de Visión del Cine, recordó las historias de las cinco heroínas más influyentes en la cinematografía y la televisión. En ese ranking, señaló que a la Mujer Maravilla”, Ripley de Alien, Sarah Connor de Terminator, la princesa Leia de Star Wars y Furiosa de Mad Max.

 

 

La princesa Leia de Star WarsSegún detalló el especialista, estos personajes fueron armados para ser personificados por mujeres, por lo que los hombres no podrían haberlos hecho. Sin embargo, comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que muchas películas son protagonizadas por el género femenino en roles masculinos.

En el caso de la Mujer Maravilla, afirmó que se creó en los años ’40 durante un conflicto bélico muy importante y simbolizaba la madre americana para destruir a la Alemania nazi. Además, está compuesta por la belleza de Afrodita y la justicia de Zeus.

Algo similar con Ripley de Alien, la heroína espacial que se vio en cuatro películas. También retoma el concepto de la “mamá”, ya sea en la nave o de un alíen. Por otro lado, Sarah Connor de Terminator encabeza la rebelión, mutando a lo largo de los rodajes. Linda Hamilton volverá a darle vida en la sexta entrega de esta historia.

También aparece la princesa Leia de Star Wars, rompiendo el estereotipo del “príncipe azul” que siempre salve a la mujer. De hecho, este personaje no lo necesita y resguarda su vida por sus propios medios.

La última de la lista es Furiosa de Mad Max, caracterizada sin un brazo y con una máscara. De este modo, termina con la idea hollywoodense de no taparle el rostro a los protagonistas y deben aparecer enteros.

0
0
0
s2smodern