PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

rruizban 06

Las organizaciones sociales no quieren debilitarse y formarían un sindicato

  El Gobierno de la Nación y las organizaciones sociales tensan su relación a medida que avanza la gestión actual. El columnista Roberto Ruiz analizó este vínculo y aseguró que desde Balcarce 50 apuestan a su debilitamiento, mientras que los sectores populares se preparan para contrarrestar esa jugada.  

Por qué bajó la pobreza y por qué el populismo ataca a la clase media

  La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) divulgó que la pobreza se redujo a 25,7% durante el segundo semestre del año pasado, retrocediendo 4,6 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2016 (30,3%). A partir de estos datos, la oposición se preguntó cómo hay menos pobreza si hubo tarifazos.  

¿Cómo se hizo un acto partidario y cómo se aleja a la gente que quiere recordar el 24 de marzo?

  Luego del acto en conmemoración por el 24 de marzo, encabezado por el kirchnerismo, el columnista Roberto Ruiz señaló que la Plaza de Mayo abandonó el sentido que albergaba. Es que se convirtió en un acto partidario y sin pluralismo, donde se expulsó al pueblo que realmente quiere recordar lo que pasó y no suscribe al peronismo.  

La segunda Revolución Tecnológica gana terreno y el debate se retrasa

  A medida que tiempo avanza, la tecnología marca más su presencia en la vida cotidiana de las personas. La revolución de los nuevos tiempos y los cambios en la alimentación generará un serio problema de empleo en la Argentina durante los próximos años.  

Despenalización del aborto: debate transversal y problema de clases

  El columnista Roberto Ruiz afirmó que la ilegalidad de esta práctica perjudica a las personas más vulnerables. Además, reivindicó a las organizaciones que luchan hace más de diez años.  

El progresismo más "papista que el Papa"

  En un nuevo encuentro, el conductor de Los Locos de Buenos Aires Roberto Ruíz, habló sobre cómo determinados medios de comunicación, grupos políticos y organizaciones que se hacen llamar“progresistas”, defienden al papa Francisco, cambiando el foco de la discusión y justificando temas tan “aberrantes” como los abusos a menores dentro de las iglesias, resaltando que se preocupa por el techo, la pobreza y el trabajo.  

“En el sindicalismo faltan aprovechar los momentos políticos para debatir”

  En su diálogo con FRECUENCIA ZERO, el conductor de Los Locos de Buenos, Roberto Ruíz, sostuvo que “si algo faltó en el sindicalismo progresista, popular y de izquierda es aprovechar los momentos políticos para abrir los grandes debates”.  

Economía: la crónica de un fracaso

  En un nuevo encuentro, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz hizo un análisis de la política económica actual y un repaso de aquellas promesas y objetivos que el Gobierno tenía y aún que no lograron cambiar. “Podemos decir que es la crónica de un fracaso”, expresó.  

La Iglesia se opuso al proyecto de la Universidad Docente

    Como explicó Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la Iglesia Católica le pidió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que suspenda el proyecto que propone la creación de la universidad de formación docente en la Ciudad. “No lo había logrado ni UTE, ni las movilizaciones, ni la gente de los institutos de formación docente. Pero sí lo hizo el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli”.  

"El Gobierno está planificando el 2019 antes que el 2018"

  El conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz, habló sobre los planes que Mauricio Macri tiene pensado para el 2019. “Están haciendo algo que tiene ciertos riesgos, ellos leyeron las encuestas que muestran la caída de su imagen y ya instalaron el 2019”, adelantó.