PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

best way to sell bitcoin in canada my company click for source
farmer offline mod apk download btc maker website online bitcoin generator 2017

http://cinemantrix.com http://cinemantrix.com click this over here now is cloud mining worth it 2018

jcastilloban 01

A la izquierda de Nicolás Dujovne

  Apenas se conoció la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de la Nación salió a justificar su desembarco, dándole un lavado de cara a la mala imagen de la entidad en la Argentina. Sin embargo, el columnista económico José Castillo anticipó un brutal ajuste (cercano a $200.000 millones), lo que parecía una exageración para muchos.  

Lebac a Letes: el Gobierno gasta las pocas balas desde la trinchera

  Mientras comienzan las restricciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y los grandes capitales giran hacia el país de Donald Trump; el Gobierno de la Nación decidió canjear las Lebac por Letes, un bono en dólares con vencimiento a un año.  

Deuda externa, con mecha corta

  Según los datos del Observatorio de la deuda externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el endeudamiento para este año ascenderá a 348.990 millones de dólares (lo que representa el 82% del Producto Bruto Interno- PBI). Pero el monto supera los 400 mil millones sumando las Lebacs y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

¿Porqué afecta tanto el dólar en la economía argentina?

José Castillo, economista y columnista de Código de Barras, reflexionó en FRECUENCIA ZERO sobre cómo afecta el dólar en la economía mundial y fue contundente: "Al que más afecta es a nosotros". 

Recambio ministerial: sólo un "calmita" económica

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, en un acto en la Casa Rosada.

Argentina está de remate

  Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantó los primeros U$S 15 mil millones, como parte de los U$S 50 mil millones acordados. Si bien la mayor parte del préstamo llegará cuando la Argentina lo solicite y el organismo lo autorice con la aplicación del ajuste, el primer depósito buscará calmar a los mercados.  

La ‘ola verde’ ahogó los números del Gobierno

  Memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Inflación de mayo del 2,1% y un acumulado del 11,9%. Dólar a 28,43 pesos. Luis Caputo por Federico Sturzenegger en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Nicolás Dujovne, súper ministro al absorber Finanzas. Todo eso ocurrió durante 24 horas en la economía, cuando parecía que ninguna noticia podía superarse.  

El Gobierno acordó con el FMI y la deuda externa ascendió a U$S 400 mil millones

  Similar al de diciembre del 2000, el gobierno de Mauricio Macri recibió un blindaje de 50 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien el ministro Nicolás Dujovne (Hacienda) y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, anunciaron el acuerdo, el préstamo se firmará el 20 de junio durante el Mundial de Rusia.  

Se espera una inflación cercana al 2,5%

  Luego de la fuerte corrida del dólar y su influencia en los precios, el columnista económico José Castillo anticipó que la inflación de mayo, que no se conocerá en los primeros días del nuevo mes, no bajará del 2,4%.  

Voto y veto

  El Senado de la Nación trata esta tarde el proyecto de la oposición que frena los aumentos de tarifas de los servicios públicos que ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.